Cocinas con isla, un espacio donde disfrutar y compartir

Con el paso de los años y debido al cambio de hábitos de la sociedad, la cocina se ha convertido en la estancia protagonista del hogar por excelencia. Además, a raíz del confinamiento domiciliario causado por la pandemia se ha despertado aún más el interés por cocinar y por disfrutar de un espacio amplio, luminoso y funcional.

Sin duda, la cocina ha dado un giro de 360º transformándose en una zona de reunión donde compartir momentos con familia y amigos. Por ello, cada vez son más los proyectos de vivienda que diseñamos entorno a esta estancia y en los que predominan las cocinas abiertas con isla o también conocidas como “open concept”.

Un nuevo concepto de cocina que ha llegado para quedarse y aportar funcionalidad al día a día sin renunciar a la estética del espacio. Concretamente, las islas de cocina están en auge en todos los sentidos gracias a su infinidad de usos: como zona extra para preparar comida, zona de lavado, de cocinado con fuegos y extracción o, de lo contrario, como rincón decorativo y de encuentro. Un elemento estructural que brinda un sinfín de posibilidades decorativas y ayuda a marcar la diferencia entre dos ambientes: cocina y comedor.

Sin más dilación y con el fin de ejemplificar la tendencia de las “Cocinas con isla”, destaca la firma Modulnova. Una marca única y referente en el sector que lleva el concepto de cocina abierta un paso más allá creando una nueva filosofía de interiorismo: integración del living. En concreto, en su proyecto Twenty Frame se ha apostado por una gran isla central caracterizada por su horizontalidad, con una península saliente, que se integra totalmente en el ambiente. Además, los dos bloques de columnas de nogal milano con puerta Frame consiguen acentuar la linealidad de las puertas Twenty de cal dark depth. Gracias a la combinación de materiales, un contraste de luces y sombras particulares se ha conseguido crear un espacio totalmente integrado y dejando como principal protagonista la isla central.